miércoles, 30 de julio de 2008

El mundo convertido en hexágonos

La verdad es que es un gusto la llegada de un miércoles por la noche. Si, ya se que hoy es martes aún, pero la ilusión con la que espera uno a que llegue ese día compensa con creces lo amargante que puede llegar a ser el resto de la semana.

Muchos os preguntaréis el por qué de los miércoles. Ese día, un grupo de amigos entre los que me incluyo, se reúnen para manejar grandes ejércitos, tomar decisiones de estado que afectarán al devenir de la historia, tomar el control de importantes compañías ferroviarias o intentar cambiar el destino religioso del mundo. No os preocupéis, no son peligrosos: sólo juegan a juegos de tablero.

Actualmente, nos juntamos en una planta baja (propiedad de un miembro de la pandilla) la cual ha convertido en una especie de "club social" (para regocijo de todos).

Otros juegos míticos a los que solemos echarles horas son, entre otros muchos: "Empires in Arms", "Republic of Rome", "Pax Britannica" y el más nuevo pero muy interesante "Here I stand". También nos viciamos a juegos económicos como "1830: Railroads & Robber Barons" además de múltiples "eurogames" como "Agricola" (sin acento, que dicen que el nombre está en latín), "Puerto Rico" o "Caylus" (por citar algunos).

No hay comentarios: